Fundación Educacional Colegio Notre Dame
Colegio Particular Pagado

- Año fundación1952
- Cantidad de profesores26 - 50
- Cantidad de matrículas501 - 1000
- Alumnos por sala23
- Sitio Webhttps://www.notredame.cl/
¡Hola, somos Fundación Educacional Colegio Notre Dame!
El Colegio Notre Dame fue fundado en 1952 por el sacerdote belga Roberto Polain Cartier con todo el bagaje educativo experimentado en la escuela Prince Baudouin, ubicada en las cercanías de “Marchin”, en Bélgica, durante la Segunda Guerra Mundial y sus años posteriores. En el año 1949 llega a Chile como capellán de un grupo de colonos belgas que se instalan en Chile Chico. Posteriormente se traslada a Santiago y comienza a trabajar en el Instituto de Humanidades Luis Campino. Estando aquí se da la oportunidad de concretar su sueño de fundar un colegio. Su anhelo se cruza con el proyecto que tenía el sacerdote don Joaquín Aguiar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, de generar un colegio parroquial. Conseguido el acuerdo emprende la búsqueda de un lugar y lo encuentra en la avenida Pedro de Valdivia, en una casona que tenía aspecto de pequeño castillo.
Conoce más sobre Fundación Educacional Colegio Notre Dame
Somos una comunidad educativa de Iglesia, perteneciente al Arzobispado de Santiago que, en un método de confianza, propone a sus estudiantes, junto a sus familias, ser agentes de cambio, educando para la libertad en la diversidad, con formación académica guiada por el Evangelio y la Ley Scout, para la construcción de la felicidad personal y comunitaria, liderando con determinación y creatividad el mundo en que viven y vivirán.
Lealtad: Es la fidelidad a la verdad, siempre y en todo lugar. En ella está el ejercicio de la libertad.
Se oponen a la lealtad: la mentira, el engaño, la falsedad, el cinismo, el encubrimiento, el “no meterse”, el no asumir responsablemente las consecuencias de las decisiones erradas o no ser capaz de autocontrolarse.
Fraternidad: Es estar dispuesto a servir a la familia, a los compañeros y al prójimo, aprovechando los dones y talentos que Dios ha entregado a cada uno. Esto implica ayudar,